Ingreso 2022

NUEVA FECHA DE INSCRIPCIÓN AL EXAMEN DE INGRESO: FEBRERO 2022.

Desde el 14 hasta el 20 de febrero, inclusive, serán las inscripciones de manera ON LINE. 

Instructivo para inscripción:

PASO 1

Abonar gastos administrativos del ingreso: $1875

El pago puede realizarse:

  • Personalmente en el colegio, oficina de Despacho de Estudiantes: lunes  y miércoles de 8 a 11 hs., a partir del 14 de febrero de 2022.
  • Mediante transferencia bancaria a:

Cuenta Banco Nación CC$ 15702131904084.-
CUIT: 30546670623.-
CBU: 0110213220021319040840 – U.N.C. – Colegio Nacional de Monserrat.-

Al realizar la transferencia en donde pide “referencia” colocar INSCRIPCIÓN y como número de referencia los últimos 4 números del DNI del estudiante aspirante. Si el sistema no le pide referencia, no colocar nada.

    PASO 2

    Completar el siguiente formulario de inscripción (estará disponible a partir del 14 de febrero de 2022).

    PASO 3

    Enviar mail con el comprobante de pago de gastos administrativos  y foto del DNI del aspirante (frente y dorso) en dos archivos adjuntos y  separados a la siguiente dirección: ingresopregrado@monserrat.unc.edu.ar, debiendo colocar como asunto del mail: nombre completo y nro. de dni del aspirante.

    O en su defecto, si lo desea puede entregar personalmente en Despacho de Estudiantes fotocopia del comprobante de pago y del DNI (fte. y dorso) e impresión del formulario de inscripción.
    Atención de lunes a viernes de 14.30 a 18.30 hs, a partir del 14 de febrero de 2022. 

    PASO 4

    La inscripción quedará culminada cuando reciba un correo electrónico de respuesta al envío de los archivos.

     

    CONSULTAS

    Por consultas y/o problemas con la inscripción enviar un mail a : ingresopregrado@monserrat.unc.edu.ar

    PUBLICACIÓN DE ACTAS

    El listado de inscriptos al examen de ingreso se publicará en este espacio el día 26 DE FEBRERO.

    Allí deberás verificar que estés incluido en las actas de manera correcta, como también el aula asignada para el examen. Si hay algún error, deberás comunicarte con Secretaría de Pregrado dentro de las 48 hs. de la publicación al teléfono 0351 – 5353940 interno 78125 de lunes a viernes de 16 a 19.30 hs, o personalmente en el mismo horario. 

    SEMINARIOS VIRTUALES ORIENTADORES

    Se dictarán seminarios informativos voluntarios, por medio de la plataforma ZOOM, para que puedas sacarte todas las dudas sobre el ingreso.

    Cronograma:

    • Tecnicatura Superior en Bromatología: El seminario fue el 16/12/21, pero podés acceder a la grabación haciendo click AQUÍ
    • Martillero y Corredor Público: El seminario fue el 17/12/21, pero podés acceder a la grabación haciendo click AQUÍ
    • Comunicación Visual: El seminario fue el 20/12/21, pero podés acceder a la grabación haciendo click AQUÍ
    RECEPCIÓN DE CONSULTAS ONLINE

    Podrán ingresar al Campus Virtual (usuario y contraseña es tu número de DNI), para ver explicaciones sobre el material de estudio y luego efectuar consultas on line los siguientes días:

    Comunicación Visual:  Lunes 21 de Febrero.
    Tecnicatura Superior en Bromatología: Martes 22 de Febrero.
    Martillero y Corredor Público: Miécoles 23 de Febrero.

    MATERIAL DE ESTUDIO

    Descargar el material de estudio haciendo click AQUÍ, o en el botón Material de Estudio que figura en el margen derecho de la pantalla.

    En el margen derecho vas a encontrar también exámenes modelos para repasar.

    EXAMEN DE INGRESO 2022
    • Comunicación Visual: Miércoles 9 de marzo:
      • 18.30 hs: Entrega de Trabajos (Primer examen)
      • 20.30 hs: Segundo examen
    • Martillero y Corredor Público: Jueves 10 de marzo
      • 18.30 hs: Primer examen
      • 20.30 hs: Segundo examen
    • Tecnicatura Superior en Bromatología: Viernes 11 de marzo, 18.30 hs. (examen único)

    Recuerde que debe presentarse en el aula asignada 30 minutos antes de cada examen para que se controle la identidad (concurrir con D.N.I. obligatoriamente), firma de actas y recibir la explicación sobre como completar el examen.

    PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

    Viernes 18 de marzo, 18 hs, en este espacio. 

    REQUISITOS PARA SER ESTUDIANTE DE LA CARRERA

    Para ser admitido como estudiante en las carreras de Pregrado del Colegio, se requiere:

    • Rendir y aprobar el examen de ingreso. La matrícula se otorga a los mejores promedios, por orden de mérito, hasta completar los cupos vacantes de cada carrera.
    • Entregar la documentación personal solicitada al momento de la matriculación (una vez que hayas rendido y quedado dentro del orden de mérito)
    • Certificado de estudios secundarios completos (al momento de la matriculación, una vez que hayas rendido y quedado dentro del orden de mérito).
    MATRICULACIÓN

    Para estudiantes que hayan rendido el examen de ingreso y quedado en el orden de mérito.

    • Del 19 al 24 de marzo: inscripción en el Sistema Guaraní.
    • Del 29 de marzo al 3 de abril: inscripción a las comisiones, de acuerdo al instructivo que se publicará en este espacio.
    INICIO DE CLASES

    4 de abril de 2022.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Cómo es el cursado de las carreras?

    Las carreras son presenciales, el cursado es de lunes a viernes, pueden optar por dos horarios:

    • 1° turno: en la franja horaria de 8 a 13.30 hs.
    • 2° turno: en la franja horaria de 18 a 22 hs.
    ¿Las carreras tienen costo?

    El Colegio Nacional de Monserrat depende de la Universidad Nacional de Córdoba, por lo cual las carreras son gratuitas.

    ¿Qué deberás abonar como estudiante?

    • Tasa de pre-inscripción, para poder rendir el examen de ingreso.
    • Un bono contribución anual voluntario, una vez que apruebes el examen de ingreso y te matricules como estudiante regular.

    Los montos del ingreso 2022 se informarán a la brevedad. 

    Ya rendí el examen de ingreso, aprobé y quedé dentro del orden de mérito, ¿Cuál es el siguiente paso?

    Una vez que hayas rendido el examen de ingreso, aprobado y quedado dentro del orden de mérito, deberás matricularte mediante el Sistema Guaraní.

    Llegada la fecha, publicaremos en este espacio y en www.monserrat.unc.edu.ar el instructivo para que puedas matricularte correctamente.

    ¿Cuándo comienzan las clases 2022?

    A confirmar.

    Soy estudiante/egresado de otra carrera, ¿Puedo presentar equivalencias?

    Una vez rendido y aprobado el ingreso, deberás presentar la solicitud de equivalencias mediante el Portal de Trámites de nuestra web, adjuntando copia del plan de estudios de la carrera que cursas/cursaste, analítico y programas de las materias, debidamente legalizados por la institución emisora.

    Debo materias del secundario, ¿Hasta cuándo tengo tiempo de rendirlas?

    Si sos ingresante 2022, podes rendir tus materias del secundario hasta julio de 2022.

    Soy mayor de 25 años y tengo el secundario incompleto, ¿puedo anotarme?

    Si tenés el secundario incompleto y sos mayor de 25 años, podés postularte al Programa que ofrece la UNC, haciendo click AQUÍ

    Tengo título secundario de otro país ¿Cómo hago para inscribirme?

    Si terminaste tus estudios secundarios en otro país, y querés inscribirte en la carrera, debés comunicarte con Secretaría Académica del Colegio, quien se encarga de títulos extranjeros. 

    Tel.: 0351  5353940
    (Interno 78220 Secretaria)
    (Interno 78127 Mesa de entradas)

    Contacto: secretaria.academica@monserrat.unc.edu.ar 

    Examen Modelo Martillero y Corredor Público

    ¿Tenés alguna duda? Dejá tu mensaje y nos pondremos en contacto.

    3 + 9 =