Apirantes mayores de 25 años con secundario incompleto

Ciclo 2022

Requisitos para postularse

• Tener estudios primarios completos.
  • Ser ciudadano argentino o extranjero. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  • Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
  • Haber cumplido 25 años o más  al 30 de junio de 2021.

• Del 19 de julio al 10 de agosto de 2021

Instructivo de inscripción

IMPORTANTE: Este Programa es gestionado por la Universidad Nacional de Córdoba y podrá inscribirse a una sola unidad Académica.

La documentación que se envíe debe ser ESCANEADA y organizada en un solo archivo PDF. Las fotografías tomadas con el celuar no tendrán validez.

1) Completar el formulario de inscripción online

2) Nota de ingreso

Descargar y completar la nota dirigida a la máxima autoridad del Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar.

3) Envío de documentación

Enviar la siguiente documentación escaneada, en un solo archivo PDF, al mail: monserrat@cnm.unc.edu.ar

• DNI frente y dorso.
  • Nota al Director (punto 2) descargada, completa y firmada.
  • Certificado de estudios: fotocopia autenticada del certificado del secundario, analítico incompleto o fotocopia del libro matriz, autenticada por el Director/a o copia de finalización de los estudios primarios.
  • Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.

En caso de no poder presentar los certificados de estudio o CELU, se deberá anexar a la presentación el ANEXO I, declarando el compromiso de presentación de la documentación hasta el 01 de marzo de 2022, como plazo máximo.

Tutorías virtuales

Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, las clases se desarrollarán a través de plataforma virtual. Estas comenzarán el día 27 de agosto y finalizarán el 24 de septiembre.

Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado, se informarán por mail, una vez que te hayas inscripto.

Exámenes

Se evalúan dos bloques:

• Comprensión lectora y producción de textos
    • Resolución de problemas

FECHAS DE EXÁMENES

Miércoles 29 de septiembre de 2021 (Comprensión lectora y producción de textos de la lengua española).

Viernes 01 de octubre de 2021 (Resolución de problemas).

EXÁMENES RECUPERATORIOS

-Jueves 14 de octubre de 2021 (Comprensión lectora y producción de textos)

-Viernes 15 de octubre de 2021 (Resolución de problemas)

Los horarios se informarán a los interesados a través de sus correos electrónicos y en el aula virtual.

Inscripción a la Carrera

Una vez aprobado los exámenes, podrán inscribirse en la carrera elegida y rendir el examen de ingreso, de acuerdo al instructivo de nuestra web o haciendo click AQUÍ.