Aspirantes mayores de 25 años con secundario incompleto

Ingreso 2024

Cómo funciona el Programa

La Ley de Educación Superior 24521/95 dispone que las personas mayores de 25 años que no tengan secundario completo, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior excepcionalmente, demostrando a través de evaluaciones, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que quieren iniciar; como también aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

VER ORDENANZA

Requisitos para postularse al Programa:
  • Haber finalizado los estudios primarios o tener el secundario incompletos.
  • Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2023.
  • Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que quiere iniciar. En caso de no poder acreditar este requisito, el Colegio realizará las acciones pertinentes para que el/la postulante pueda demostrar la preparación o experiencia laboral requerida.
  • Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  • Haber rendido el examen  examen CELU , si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
Inscripciones al Programa

Del 24 de abril al 9 de junio de 2023, completando el siguiente formulario: click AQUÍ

Tutorías
  • Modalidad: En función de la Ordenanza Rectoral (ver ordenanza del 02/03/2022), las clases se desarrollarán de manera híbrida con clases teóricas asincrónicas y sincrónicas y tutorías de apoyo presenciales. Estas comenzarán el día 09 de agosto y finalizarán el 09 de septiembre.
  • Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado se le indicarán a través del correo electrónico, una vez que se haya inscripto.
Exámenes

Contenidos a evaluar:

• Acreditación de preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar (adjuntos en el formulario de inscripción).
  • Introducción a la Matemática
  • Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana

Click AQUÍ para ver los Programas de ambos módulos y la bibliografía del material de estudio.

FECHAS DE EXÁMENES: (Se tomarán de forma presencial, aulas a confirmar):
Sábado 16 de septiembre
de 12:00 a 13:30 h: Introducción a la Matemática.

EXÁMENES RECUPERATORIOS
Sábado 07 de octubre
De 10:00 a 11:30 h: Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana , y de 12:00 a 13:30 h: Introducción a la Matemática.

Entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre se remitirá a las casillas de correo de los/as postulantes aprobados/as el certificado en donde conste la realización de este trayecto formativo.

Último paso - Inscripción a las Carreras
  1. Rendir y aprobar los exámenes que determina el Programa Mayores de 25 años de la UNC. Estos son:
    – Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana
    – Introducción a la Matemática
    .
  2. Anotarse para rendir el ingreso a la Carrera que desee (Martillero y Corredor Público, Tecnicatura Superior en Bromatología, Comunicación Visual)
    1. Las inscripciones serán ONLINE en esta web (https://carreras.monserrat.unc.edu.ar/ingreso/), del 1 al 15 de diciembre de 2023.
    2. Los exámenes de ingreso serán en marzo de 2024. Ingresan los mejores promedios hasta completar los cupos disponibles.
    3. Ver y descargar material de estudio y preguntas frecuentes, haciendo click AQUÍ

NUESTRAS CARRERAS