INGRESO 2025

Los aspirantes a ser estudiantes del Nivel Pregrado del Colegio deberán rendir y aprobar el examen de ingreso correspondiente a la carrera elegida, con un mínimo de 40 puntos. Entran los mejores promedios hasta completar los cupos disponibles de cada una. Estudiantes del nivel secundario del Colegio Nacional de Monserrat tienen ingreso directo 10% del cupo.

• Martillero y Corredor Público: 90 estudiantes
    • Tecnicatura Superior en Bromatología: 60 estudiantes
    • Comunicación Visual: 80 estudiantes

REQUISITOS PARA PODER RENDIR EL EXAMEN DE INGRESO:

EXAMEN DE INGRESO

El examen se rendirá entre finales de febrero y principios de marzo 2025. Horario y modalidad a confirmar.

Inscripciones desde el 1 hasta el 15 de diciembre 2024 en este mismo espacio.

Temas:

• Martillero y Corredor Público: Instrucción Cívica y Castellano (50 preguntas en total).
  • Tecnicatura Superior en Btomatología: Química Orgánica e Inorgánica (40 preguntas en total).
  • Comunicación Visual: se debe presentar un trabajo gráfico y responder preguntas sobre el material de estudio (25 preguntas en total).

MATERIAL DE ESTUDIO

Haciendo click sobre cada uno de los  siguientes ítems, se podrá descargar:

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE INGRESO

Los aspirantes se preparan por cuenta propia con el material de estudio que se encuentra en esta página web. En el campus virtual del Colegio encontrarán clases y explicaciones relacionadas con algunos contenidos del material de estudio, donde además, podrán efectuar consultas que les serán respondidas de manera asincrónica. El usuario y la contraseña para el campus virtual se otorga una vez que se realiza la inscripción para rendir el examen de ingreso.

Por otro lado, se brindan seminarios informativos y orientadores (no obligatorios) , con el objetivo de despejar dudas.

• Fechas de seminarios: a confirmar.
  • Modalidad de los seminarios: presenciales (Colegio Naciona de Monserrat: Obispo Trejo 294, Córdoba).

COSTOS

Las carreras son gratuitas, ya que el Colegio Nacional de Monserrat depende de la Universidad Nacional de Córdoba. Los estudiantes abonan dos conceptos:

1. Tasa de pre-inscripción:
    • Se abona al momento inscribirse al examen de ingreso
    • Valor para el examen de ingreso 2025: $30.000
  2.  Bono contribución anual voluntario:
    • Se abona una vez que se ingresa a la carrera como estudiante regular.
    • Se paga una sola vez y cubre todo el ciclo lectivo.
    • Monto 2025 a confirmar.

Las carreras participan de las Becas Progresar, Becas de Anses y Boleto Educativo Gratuito

MODALIDAD Y HORARIOS DE CURSADO

Cursado presencial, en el Colegio y en otras dependencias de la UNC cercanas al mismo, en dos turnos:

• Mañana: franja horaria desde  8:30 h. hasta 12:30 h.
  • Noche: franja horaria desde 19:00 h. hasta 22:45 h.

Si querés combinar los turnos de cursado, debés escribir a: ingresopregrado@monserrat.unc.edu.ar para consultar cupo.
Las materias son anuales.
Cada estudiante tendrá tiempo de presentar el certificado analítico completo del secundario hasta junio 2025.

Para visualizar horarios de asignaturas (2024), plan de estudios, programas de las materias, hacer CLICK AQUÍ y seleccionar la carrera elegida.

PRESENTACIÓN DE EQUIVALENCIAS

• Para aquellas personas egresadas o estudiantes de otra carrera afín.
  • Una vez rendido y aprobado el ingreso, desde el Portal de Trámites de nuestra web se realiza la solicitud de equivalencias, adjuntando copia del plan de estudios, analítico y programas de las materias de la carrera cursada o en curso, debidamente legalizados por la institución emisora.
  • Apertura de pedido de equivalencias: febrero 2025.
  • Solo se reconocen equivalencias de carreras de grado.